UNIDAD: LOS COLORES DEL OTOÑO
Objetivos .-
-
Observar y explorar el entorno inmediato, con
actitud de curiosidad y cuidado.
-
Identificar las características y propiedades
más significativas de los elementos que lo conforman y algunas relaciones que
se establecen.
-
Observar, detectar e interesarse por los cambios
del entorno con la llegada del otoño.
-
Conocer los distintos tipos de árboles y
observar y clasificar las frutas del otoño.
-
Ampliar el vocabulario relacionado con el otoño y la ropa.
-
Experimentar la estampación y uso de elementos
naturales para la realización de sus
creaciones artísticas.
-
Fomentar la lectura a través de la construcción
propia de cuentos sencillos.
-
Experimentar las propiedades de los colores.
-
Utilizar distintas formas comunicativas para
desarrollar la creatividad (el ordenador
y los movimientos del ratón). Respetando las normas del uso del
ordenador.
- Expresar las actividades realizadas y a realizar a través de la creación de un BLOG en el que podrán recurrir a el cuando lo precisen y en el que se reflejará:
o CUENTOS
o CANCIONES
o SALIDA AL ENTORNO
o FIESTA DEL OTOÑO
o TALLER DE COCINA
o MURALES
o ACTIVIDADES DE AULA: Cuentos, fichas, manualidades, poesías….
o UN FONDO DE IMÁGENES DEL OTOÑO
o PRESENTACIONES POWERPOINT.
Interacción. -
Está realizado para niños de infantil de 4 y 5 años.
- Se realizará a
través de la creación y utilización de un Blog, en el que se refleja toda la
unidad. Los alumnos podrán realizar algún comentario en el Blog.
- Crearemos un álbum
de imágenes, realizadas con la cámara de fotos del colegio y de descargas en
Internet.
- Realizaremos dos PowerPoint de- El Otoño y El rincón de
los artistas. Para que los niños comprendan mejor la unidad y sirva como
introducción del tema.
- Se descargarán dos
vídeos de actividades realizadas en el colegio: -Taller de cocina y el Magosto.
En el que los alumnos son los
principales protagonistas de la actividad realizada.
- Entrarán en Internet, para aprender a buscar canciones,
juegos, cuentos….Usándose la mayor parte el buscador de Google y descargas de
YouTube. Para que sea cada día mejor el inicio del niño-a en las nuevas tecnologías, para afianzarse
más en el uso del teclado y del ratón.
-Realización de las actividades en el aula.
Nivel de implicación .-
La implicación de los niños de infantil, al ser de muy corta
edad, es en las actividades sencillas, que serán la mayor parte de forma manual
y participativa, ayudando en la creación del blog, aportando los materiales y
las ideas creativas que forman dicho
blog.
Es una implicación también de enseñanza- aprendizaje.
Actividades .-
-Realizarán actividades de estampación, con las hojas
recogidas.
-Crearán un álbum de fotos, de elementos del bosque, en el
que aprenderán el manejo de dicha máquina.
-Participarán en el taller de cocina al crear todos los
elementos necesarios para dicho taller-mandil, gorro y la realización de la
receta.
-Realizarán actividades en grupo: - crear el mural de la
clase, realización del cuento…
-Disfrutarán de las tareas realizadas individualmente-
fichas de aula, poesías….
- Participarán en las actividades conjuntas: -Fiesta del
magosto, excursión…
-Se iniciarán en el manejo sencillo del ratón y el ordenador
de forma individual y colectiva.
- Aprenderán de forma inicial y ayudados por el tutor, a
entrar en distintas páginas Web para aprender a : jugar, canciones, cuentos,
imágenes….
En definitiva se sentirán satisfechos de la actividad realizada, tanto individualmente
como en grupo, y siempre guiados y con la supervisión del tutor-a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario