BIENVENIDA



“EL HADA DE COLORES” 
Es la mascota de Infantil, su ropa cambia de colores según la estación que presente



CUENTO: EL HADA DE COLORES              


                                
-UN DÍA EN EL BOSQUE DIDÁCTICO-


   La profesora Carolina está en clase explicando a los niños el tema del día: “La estación del OTOÑO”

   De repente se escucha un chasquido en la ventana de la clase y todos los niños miran en esa dirección. Martita y Pablo se levantan y abren la ventana. Entra volando un animalito fantástico por toda la clase, los niños se asustan y hacen mucho ruido.

   La profesora manda callar y el animalito se posa algo asustado en el hombro de la profesora. Todos los niños empiezan a gritar diciendo:

-¡Una mariposa! ¡Una mariposa!....

Profesora.--No es una mariposa. Es una amiga que me encontré el otro día paseando por el bosque y se va a presentar.

-¡Hola!, soy el hada de colores.

-¿Por qué cambia de colores tu vestido?-pregunta Martita.

Hada.--Porque mi vestido  refleja los colores del otoño- que son rojos, marrón, naranja…Y como veo que la profe os está explicando “la estación del Otoño “, me gustaría que vinierais todos a conocer mi bosque encantado (Bosque Didáctico), que está cerca del cole, y un guía muy importante de este pueblo (Prada) os explicará todos los secretos de este bosque mágico.

Pablo.-Pero es que nosotros no tenemos alas y no sabemos cómo ir al bosque y como vestirnos. ¿Tú nos lo puedes decir?

Hada.- Claro que sí. Mañana iremos de excursión todos al bosque didáctico y como estamos en Otoño llevaremos la ropa de abrigo adecuada para esta estación que os lo enseñaré en el vídeo de “El OTOÑO” que he traído escondido en el vestido. – Profe por favor ponlo.

   La profesora Carolina pone el vídeo a los niños y todos están muy atentos. Una vez terminada la exposición del vídeo, dice.

Profesora.- Niños, nos vamos a despedir del Hada de colores que mañana va a venir a buscarnos para ir de excursión. Así que.- ¡Hasta mañana! Y sed puntuales.

   Al día siguiente los niños vienen muy contentos y preparados para la excursión. Aparece el Hada por la ventana y saluda a los niños:

-¡Hola niños! Ya veo que venís todos muy bien preparados para la excursión. Si os fijáis bien traigo tres cosas: Una cámara de fotos para que fotografiéis todo lo que veis por el bosque, y hacer un álbum del otoño; Una cesta para coger frutos del bosque que sean comestibles. Y una bolsa para recoger hojas de colores y realizar muchas actividades mágicas que yo os enseñaré.

Pablo.- ¿Y le podemos hacer preguntas al guía de lo que no sepamos?

Hada.- Si porque al guía le encanta que todos los niños le hagan preguntas, pero con educación y respetando el turno de palabra.

   Los niños salen del colegio y van caminando en parejas por el sendero del Bosque Didáctico, cantando unas canciones que aprendieron del otoño.

   Escucharon con mucha atención las explicaciones del guía y quedaron encantados; Jugaron por el bosque con las hojas; Hicieron muchas fotos y debajo de unos árboles encontraron setas de muchos colores y preguntaron cómo se llamaban, descubriendo que algunas eran comestibles y otras no.

   Al acabar la mañana los niños despidieron al guía y al Hada de Colores con un fuerte aplauso.

   Cuando llegó la noche tuvieron dulces sueños al recordar las cosas fantásticas que aprendieron y vieron en “EL BOSQUE DIDÁCTICO”.


¡FELIZ OTOÑO!



Clica en hada. Te ayudará en las actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario